jueves, 4 de marzo de 2010

Para recordar y NUNCA olvidar

¡Qué nota confusa y poco aclaratoria de la realidad riverplatense! ¡Cómo, una vez más, los periodistas cuentan las historias fidedignas a su antojo y voluntad subjetivas! Para entender esta noticia de Urgente 24 se deben tener en cuenta los siguientes elementos de juicio, a saber:


1) La mentada “unión opositora” es una gran mentira. La situación actual se da a partir de una visión oportunista de la política riverplatense de los Balotta (padre e hijo) que han sabido manejar a la deshilachada y servil oposición hacia una salida cantada que es la de tomar distancia de la actual Comisión Directiva oficialista en el momento en que la casa se cae a pedazos.


2) No debemos olvidar, NUNCA, que Balotta (hijo), D´Onofrio y Lanas han sido consuetudinarios levantamanos -hasta hoy, por supuesto- de las decisiones tomadas por el tándem Aguilar-Israel sin oponerse, en su momento y cuando correspondía, a nefastas acciones que llevaron a nuestra Institución a la decadencia que hoy padece. Son opositores de la coyuntura actual cuando, rapiñeramente, ven acercarse la posibilidad de ser gobierno a la brevedad, aprovechando la descomposición política-social-económica en la que se encuentra River y de la cual ellos son parte importante por complacencia, desidia, intereses, incapacidades, etc., etc., etc.


3) Levantan sus cabezas, ahora, porque han sido presionados por 2 realidades contundentes:
a) la aparición, en el escenario riverplatense, de nuestro Movimiento de socios autoconvocados -UNIÓN RIVERPLATENSE- que con fecha 19 de junio pasado presentó ante la C.D. una carta- requerimiento solicitando se le ponga a disposición balances, contratos de jugadores, papeles contables-impositivos, etc. para evaluar el real estado de situación del Club. Esta carta-requerimiento fue acompañada de 2 cartas-documentos enviadas el 04 de julio (al Dr. Aguilar) y el 12 de julio (a la Comisión Fiscalizadora) intimándolos a cumplir con lo peticionado. En síntesis: las bases presionan a las “cabezas” y b) el pase de bando del muy callado, hasta entonces, fiscalizador Corigliano a las huestes balotistas (porque el Dr. Aguilar no le cumplió la promesa de otorgarle la concesión de la confitería del Club) con papeles comprometedores de lo gestionado por los oficialistas Díaz y Francisco en la construcción del estacionamiento y del museo riverplatenses (obras que configuran una estafa perversa al patrimonio de todos los socios de esa Asociación Civil sin fines de lucro). Con esas supuestas pruebas que Corigliano dice tener, los Balotta y su séquito opositor han visto la oportunidad de ir por más para inflar su “amor por River”.


4) Debemos tener muy presente, también, lo que la nota de Urgente 24 dice sobre Davicce. Ya que conociendo a este otro personaje nefasto de nuestro Club (el que junto al Dr. Pintado engendraron al monstruo Aguilar), entenderemos perfectamente a qué juegan sus hombres en la C.D. y, fundamentalmente, en la vida interna de River. ¿O los Balotta, Lanas y D´Onofrio no entraron por la lista que él presidía en las últimas elecciones? Por favor, que Dios nos ayude con estos lobos vestidos con piel de cordero …


5) Mientras Clarín y La Nación la “mueven” a favor de Caselli (y el grupo Hadad se refriega las manos), Urgente 24 se “planta” a favor de este trío“opositor” y Lito Costa Febre empieza “a hacerle” la campaña a D´Onofrio, River Plate se sigue hundiendo inexorablemente en el fango que el oficialismo todo y la oposición toda han logrado generar a lo largo de estos nefastos años.



6) Es rara la situación de Balotta (hijo) porque se siente “pelotudo” por la venta de Carrizo y la forma de pago de su pase en comparación a la de Rosales cuando NUNCA se sintió “pelotudo” (sus compañeros de ruta, Lanas y D´Onofrio, tampoco) por las atípicas ventas y compras e insólitas libertades de acción de decenas de jugadores que han pasado y pasan por nuestro Club, a saber: Lux, Cavenaghi, San Martin, Zapata, Higuaín, Loeschboer, Patiño, Jefferson González, el uruguayo Lucas, Ameli, Ortega, Gallardo, Mareque, Barrado, Sanz, Menseguez, etc, etc, etc. Sería aconsejable que utilizara los servicios de los profesionales psicológicos de la Universidad de Palermo para que lo ayuden a entender sus limitaciones síquicas. Total, a este ambicioso muchacho, le saldría gratis ya que es uno de los propietarios de la misma.



Resumiendo: debemos llamar a la reflexión a los socios, simpatizantes e hinchas del “más grande” para que no se dejen confundir por los cantos de sirena de los seudo-opositores que han sido funcionales, hasta la fecha, a los desmanejos y delitos que se han sucedido en River Plate desde que el Dr. Aguilar recogió, por un puñado de votos (NUNCA pasó de los 4.000 votos a favor en cada una de las 2 elecciones que ganó y pensar que River tiene millones de adherentes en todo el país), la suma “del poder público” que derivó en una tiranía de cabotaje sustentada, sin lugar a dudas, en una oposición fácilmente manejable y dócilmente cómplice de lo que ha sucedido en River Plate desde el 2001 hasta nuestros días.


Nota: Opinión del Prof. Jorge Néstor Leone en respuesta a la nota titulada “Arde River: ´Mostaza´ Merlo le deseó suerte en la Asamblea a los representantes opositores”, publicada en Urgente 24 el 27/07/07.



5 de agosto 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario