jueves, 14 de noviembre de 2013

LA “SAGRADA” FAMILIA


La reforma del Estatuto. El tema fundamental (o el meollo o el leitmotiv) para sacar adelante a nuestra Institución expuesto en esta historia real. Historia que nos demuestra descarnadamente las miserias humanas, el doble discurso, la lamentable moral estándar de la sociedad en la que vivimos y la clase de políticos que logramos potenciar en Nuñez. Historia que puede servirnos, también, como guía electoral. Aunque el resultado sea caer en una profunda decepción. Enterate, es gratis.
 
Desde el 2006 a estos tiempos, mi gran obsesión riverplatense fue, y es, generar una reforma estatutaria que ponga fin a los excesos del poder absoluto que se repiten, sistemáticamente, en nuestra Asociación. Efectivamente, muchos posteos en mi blog mencionan recurrentemente esta necesidad. Decenas y decenas de conversaciones, a lo largo de estos años y dentro y fuera del Club, acreditan lo aquí afirmado. Mi obsesión, lo reitero, es y ha sido esa Reforma. Y viendo lo que se avecina en el horizonte inmediato, las próximas elecciones, esa obsesión muta hacia la desesperación y angustia personales por entender que, una vez más, gane quien gane la contienda electoral volverá a dirigir a River de manera autocrática, personal y sin controles válidos, imprescindibles y deseables para cualquier gestión de gobierno.
Pero para llegar a estas conclusiones, antes hay una historia que nos pinta de cuerpo entero. Y sería bueno que la tengamos presente a la hora de votar. Para no engañarnos, ¿no?... O para saber que, si no nos importan ciertas cosas (como lo venimos haciendo durante varias décadas a esta parte), seremos responsables, nuevamente, de lo que le pase a River. Más allá o acá que muchos se “suceptibilicen” porque quieren deslindar sus responsabilidades asociativas en un “cumulus limbus” propio que siempre los auto-justifique.
Luego de asumir mi cargo de representante de socios, allá por diciembre del 2009, comencé a mantener reuniones con todo el arco opositor para consensuar una reforma estatutaria básica, elemental. Intenté llegar a un acuerdo con el resto de la oposición, dejando de lado (por River) mis aprehensiones personales y mis objeciones morales con muchos de ellos, para alcanzar el consenso en 5, 10 y/o 15 puntos en común que nos unieran detrás del gran objetivo: la Reforma. Sin actitudes mezquinas, sin beneficios electorales, sin tirar agua para el molino de cada Frente, Agrupación, Movimiento, etc.
Durante el año 2010 mantuve sendas reuniones con los representantes del Frente Ángel Labruna (FAL), hoy disuelto, señores Eric Gorski (Siempre River/De Francesco), Carlos Lazzari (agrupación Honor Riverplatense/Trillo) y Rodrigo Daskal (Caravana Monumental/Guarini). Las mismas resultaron fructíferas, apriorísticamente, en pos de lograr cumplir el objetivo antes enunciado.
El descenso (julio de 2011) potenció la posibilidad de avanzar en este acuerdo general y el momento clave se produjo cuando este servidor fue, casa por casa (sin que se le cayeran los anillos), a convocar a los 150 representantes de socios (los que conforman la Asamblea actual) para solicitar la renuncia del inepto que preside a nuestra Institución y del resto de su oprobiosa Comisión Directiva.
Pueden corroborarlo, si les parece, en estos posteos:


De esas visitas, que resultaron un fiasco en función de la renuencia de la amplia mayoría de los representantes en solicitar oficialmente la dimisión de todos los personajes de la Directiva, surgieron, sin embargo, brotes importantes de consentimiento y concientización para avanzar en el tema central: la Reforma. Los e-mails que a continuación se muestran, reflejan la penetración que generó esta idea. Incluso en sectores del oficialismo aunque con excepciones, por supuesto…

-E-mails entre Daniel Lisera (Honor y Gloria Riverplatense) y mi persona.

-E-mails entre Marco Grosso (ingresó como representante del oficialismo por el sector de Aurelio) y mi persona.

-E-mails entre Alberto Funes (ingresó como representante del oficialismo, a pesar de haber votado al donofrismo (¿?), por el sector de Gallino) y mi persona.

-E-mails entre Mabel Ordás (recontra y recalcitrantemente pasareliana/aguilarista y esposa del bufón real de esta C.D.: el Dr. Badur) y mi persona.

-E-mails entre el Dr. Ricardo Kennedy (mano derecha en la Asamblea de Antonio Caselli) y mi persona.
-E-mail de Carlos Lancioni (agrupación Tradicional) para mí.

-E-mails entre Eric Gorski (ingresó por la lista de D´Onofrio, a través de Siempre River, y se convirtió en un referente del FAL) y mi persona.

El Derecho a la información, y la necesidad de un consenso para sacar adelante el Reglamento del mismo que está vigente en el Club, potenció el ida y vuelta entre todos los segmentos políticos de River Plate. Y, por ello, en cada conversación y/o reunión y/o convocatoria de todos los actores, inexorablemente se avanzaba en la búsqueda de un compromiso común respecto al tema Reforma. Así llegamos a marzo del 2012, cuando la Asamblea de Representantes sancionó por unanimidad el Reglamento del nuevo Derecho adquirido. De allí para adelante concentré mis esfuerzos, en función de lo relatado precedentemente, en unir al mundo River detrás de este Reforma. Dejando de lado mis pruritos, mis incertidumbres, mis desconfianzas, mis incredulidades. ¡Craso error! Se verá porqué…

-E-mails entre Leonardo Redolfi (hombre del riñón de D´Onofrio) y mi persona.

-E-mail de Eric Gorski (FAL) para mí.
 
 
-E-mail de Hernán Vazquez (mano derecha de Antonio Caselli) dirigido a varios sectores políticos de River Plate. Presten mucha atención a los alineamientos políticos, en ese momento, y cómo irán mutando paulatinamente hasta los tiempos presentes.

Las dificultades, que el mundo River nos propone cotidianamente, empezaron a presentarse casi a diario. Mezquindades, egos insoportables, cálculos fríos y especulaciones de corto vuelo fueron moneda corriente dentro del Club. Lejos de amilanarme, y siempre tragando saliva en la búsqueda de una instancia superadora, insistí e insistí, en pos de obtener el mayor consenso posible, para lograr un acuerdo uniforme que posibilitara consolidar varios puntos claves de una reforma estatutaria que debería ser respetada por todos los que nos aviniéramos a firmarlas en un documento que, a posteriori, debería ser refrendado ante un escribano público. O sea, cualquiera que ganase en las elecciones del 2013, debía inmediatamente mandar un proyecto a la Asamblea de Representantes para hacer realidad lo pactado oportunamente.
¡Qué compromiso! Era transitar por un camino que temía (¿consciente o inconscientemente?) no llegase a ningún lado. Así pasaron casi 5 meses, con sólo una reunión de algunos representantes y Diego Quintás, que se realizó en la confitería Jonathan en agosto del 2012.
Cansado, jugué la última carta que me quedaba: enviar, a todos y todas, un e-mail firme y contundente para intentar que se definieran los intencionalmente “indefinidos”.

E-mail de Jorge Leone (15/10/12) a todo el arco opositor riverplatense y a los ex-oficialistas.

La respuesta no fue la esperada y, con fecha 23 de octubre del 2012, remití otro e-mail claro y conciso sobre lo que pensaba de la realidad que nos ocupaba. En el mismo, también hacía mención a la situación de los pocos que habían respondido.
Para el 13 de noviembre, jugado como estaba y con la confirmación de muchos, no de todos, puse la fecha de la primera reunión formal y abarcativa para consensuar la Reforma. Fue para el 21/11/12.

E-mails de Jorge Leone a todo el arco opositor riverplatense donde se demuestra lo más arriba afirmado.

Enlace al mail

El 21 de noviembre del 2012, con una buena receptividad, se llevó a cabo la primera reunión para reformar el Estatuto. El resultado está detallado en el resumen de lo acontecido allí (ver el e-mailpublicado).

Es importante que empiecen a discernir, y a tener en cuenta, algunas perlitas, a saber:
-Ahora River no conformaba, en esa instancia, el espacio político de D´Onofrio.
-Carlos Hourbeigt, vicepresidente de Soy de River (la agrupación que le aprobó Passarella al banquero Brito), renunciaría a la misma unos pocos días después.
-Julio Cornide (hombre muy vinculado a Darío Santilli) formaba parte de Nuevos Dirigentes (dentro del espacio de D´Onofrio en esta época) porque, hoy por hoy, se ha pasado a las huestes de Caselli.
-El FAL, por ese entonces, sostenía que no irían con NADIE porque tenían la suficiente entidad para concurrir a las urnas solitos y solos. En la actualidad, se desparramaron en los 2 grandes espacios electorales. Igualito a lo decidido por los Urueña, con su movimiento (no agrupación) 28 de Septiembre. En este caso, acordaron con Caselli.
-Y el “amigo” Kiper empezaba a dar muestras de sus limitaciones. Ponía su exacerbado ego al servicio del boicot a esta imprescindible Reforma. Vean, si no, estos e-mails que se intercambiaron el mencionado Kiper y Roberto Pardo:

Con fecha 17 de diciembre del 2012 se celebra la segunda reunión del denominado Grupo Reforma. La síntesis de lo actuado figura en el e-mail que, a continuación, se publica.

Y así llegamos al año 2013. Nos debíamos reunir el 25 de febrero pero, todavía no sé si para bien o para mal, tuve que ausentarme de esa reunión por problemas ineludibles.
Acá posteo el sumario de la misma junto con un e-mail mío, el cual remití a todos los convocados y donde manifiesto mis disconformidades y mis aprehensiones respecto de hechos puntuales que se sucedieron en esta reunión. Sugiero leerlos detenidamente.

Como resultado de lo sucedido, en mi ausencia y luego de despertar mis desconfianzas/recelos (conociendo a los “bueyes” con los que aro), quedan las siguientes apostillas:

-Apareció en escena un personaje cuanto menos “curioso”, el Dr. Alberto Alfano, quien se presentó como representante del binomio Caselli-D´Onofrio (¿?). Llama la atención que los donofristas y los casellitas que concurrían a estas reuniones, lejos de sorprenderse, hicieron la vista gorda ante semejante anomalía y falacias varias acontecidas.
-Para más datos respecto del punto anterior, ¿no sabían los donofristas y los caselistas que no había ninguna unidad entre sus candidatos? Raro, ¿no? Para no utilizar otros conceptos…
-El Sr. Hernán Vázquez (mano derecha de Caselli), sugerentemente, abandonó la reunión antes de empezar la misma (¿?). Dicen “las malas lenguas” (no pude chequearlo) que recibió un llamado conminatorio y se fue para nunca más volver.
-En momentos de “apariciones” retornó, sin que lo llamen (como dice el refrán), el inefable Dr. Kiper. Dejó de lado sus ofuscaciones personales porque no consideramos como única opción su plataforma primigenia y apareció en estas lides. ¿Le habrán advertido, o le soplaron, que yo no concurriría ese día? Vaya uno a saber…
-El Dr. Alfano copó la banca y desde su coloratura política ambivalente (¿donofrismo-caselismo?) impuso un cambio de temario respecto del pautado en la reunión precedente. Acompañado, fraternalmente, por 3 miembros del desaparecido FAL (Frente Ángel Labruna): los Sres. Gorski (hoy, con su Siempre River, viendo dónde “juegan” el partido del 15 de diciembre próximo), Lazzari (pasado de cuerpo y alma, junto a su jefe Carlos Trillo, a los brazos de Caselli) y, sobre todo, Rodrigo Daskal (militante, junto con su jefe Guarini, del donofrismo más recalcitrante).
-Para comprender acabadamente mis pruritos respecto de lo sucedido, es importante comparar la profundidad de los temas que se estaban tratando (una reforma política, integral y consensuada para acabar con los absolutismos y democratizar el gobierno del Club) en detrimento de lo que se puso en el tapete (de lo que podía seguir esperando) en esa reunión a la que no pude asistir (reformular el estatus, los deberes y derechos de los socios).
-Como dato de color, y ustedes lo podrán observar en el e-mail que envié a todas las casillas del grupo Reforma, el panqueque/genuflexo/acomodaticio/incapaz vocal oficialista Omar Gagna llamaba (enterado de nuestras reuniones) a todo el espectro político del Club a concurrir a una reunión que se celebraría en el auditorio del mismo. ¿Para qué? Para tratar una reforma estatutaria. Si no fuera cómico, hubiese sido patético. El oportunista Gagna volviendo a intentar “acomodarse” de cara a las próximas elecciones. Sin arrepentirse, por cierto, de sus manos levantadas para votar barbaridades durante estos 4 años de Passarella en el poder.
-Comprendí que, más temprano que tarde, nos meteríamos en un callejón sin salida y se caerían las máscaras respecto a lo que realmente intentaron, y lograron, los “dueños” de la pelota: no comprometerse a firmar nada (ninguna reforma estatutaria, por más pequeña que ella fuera) que los obligara a cumplir cuando asumieran. Más pruebas expondré unos párrafos más abajo.

Habiendo puesto blanco sobre negro por lo acontecido, me dediqué a esperar los hechos que se sucederían. Lo primero que debo aseverar es que, con la excepción de David Chaves, NADIE se ocupó de poner las cosas en su lugar y volver a retomar la senda de la reforma política del Estatuto. ¿A quién o quiénes le importaría que yo siguiese concurriendo? ¿O era lo buscado (mi deserción y el posterior desmembramiento del Grupo Reforma sin llegar a buen puerto) por el resto de los participantes de esas reuniones? ¿Estaban jugando al juego del gatopardismo (cambiar algo para que nada cambie)? Vaya uno a saber…
En efecto, mi reemplazo (por ser representante suplente) y luego de mi renuncia a la Asamblea de Representantes, fue Chaves. Y me escribió el e-mail que, a continuación, expondré. No sin acotarles que ese e-mail me lo dirigió a mí solo (no a todos los convocados). ¿Por qué?

Es bueno, a esta altura, que se sepa que este muchacho era miembro de Dale River pero, en los días que transcurren, se pasó con sus bártulos a las filas de Caselli. Ah, casi me olvido: nunca devolvió su banca a Dale River-Kiper. Igualito, igualito a mis accionar…

Unos días antes de la nueva reunión del Grupo, el 14/03/13, recibí (¿casualmente?) un e-mail del Dr. Alfano. Me lo envío como respuesta al que yo remití oportunamente. En él me daba una lección sobre el nivel de importancia de los temas que tratábamos. ¡Todo era importante! No había algo mejor y/o urgente y/o necesario que otro. Por favor, que cada uno saque sus propias conclusiones. También podrán analizar mi respuesta. TODOS los demás seguían haciendo “silencio stampa”.

Puede observarse que el caselita-donofrista (¿?) Dr. Alfano mencionó, en su e-mail, que compartía “…la opinión expresada por Julio Cornide.” A mí, esa opinión, nunca me llegó.

Y así llegamos al 18/03/13 cuando se efectiviza la nueva reunión del Grupo, la cual no cuenta con mi asistencia porque NADIE había respondido si se continuaría con el tratamiento de la reforma política del Estatuto o se seguiría con los otros temas que los estaban convocando. A continuación, les propongo leer el e-mail informativo de lo tratado.

Observaciones sobre el e-mail precedente:

-Leonardo Redolfi (una persona que aprecio y uno de los buenos valores dirigenciales riverplatenses sino se contamina en un futuro mediato), un donofrista a ultranza, intentó defender a su amigo Alfano aclarando que “…nunca se han dejado de tratar los aspectos prioritarios definidos en la primera reunión en Jonathan.”. La realidad aquí secuenciada demuestra lo contrario.
-Afirma, Leonardo, que hay “…una cuestión que frustra a aquellos que pretenden lograr un proyecto de reforma consensuada a corto plazo.”. La vieja táctica de poner en cabeza del otro (del disidente que se da cuenta hacia dónde marcha esta excelente idea de reformar el Estatuto; al fracaso) las propias frustraciones o, lo más grave, de jugar un partido que se conoce, a priori, que está perdido. En este último caso, y para ser benévolo, se demuestra una “inocencia” o “candor” preocupante por parte de este digno representante de socios. Es desconocer a qué caballos deben herrarse… y eso lo convierte en un gran pecado de juventud, cuanto menos.
-La contradicción del Grupo, y la cola de paja de los concurrentes, queda palmariamente expuesta si se analizan los temas tratados ese día. Se trata de volver, agarrados de los pelos y a las apuradas, al temario trascendente. Si esto no es un reconocimiento tácito a mis prevenciones, ¿qué lo sería?
-Se nota una merma significativa en los concurrentes. Situación que se agudizará conforme sigan continuándose estas reuniones. El viento de cola deja de soplar.
-El caselismo confirma el retiro de sus representantes de estas reuniones. Sólo queda el Dr. Alfano que sigue presentándose como representante de Caselli-D´Onofrio (¿?). Y los que se lo permiten, dejan de ser serios. O están tramando otras cosas. Veremos, veremos…
-Grosso deja de pertenecer al FAL. (luego de su renuncia al oficialismo) y se convierte en independiente. Los de Unión Riverplatense dejan de concurrir.

En Ciudad Gótica (¿o en River?) este servidor recibe, el 19/03/13 (luego de realizada la reunión el día anterior), un e-mail de Julio Cornide. Este santilista histórico, devenido, por ese no se qué que “nutre” a River, en caselista “virginal” (¿y las convicciones?) envía un e-mail dirigido a mí (con copia a TODOS) donde sus empalagosas palabras me eximen de mayores comentarios. Es más, contradice a Redolfi en varios puntos.

Pero mi amigo Roberto Pardo me evita responderle y responderles. Él pone un e-mail para TODOS y deja clara las cuentas para que “…conserven la amistad”.

Como el tiempo es un verdadero justiciero de la memoria y de la verdad, hubo que esperar al 7 de abril del 2013 para que el Dr. Kiper mostrara cómo se jugaba al “juego del tero” (poner un huevo en un lado y cacarear en otro). Me mandó a mi casilla personal un e-mail por el cual promocionaba sus videos acerca de la reforma política estatutaria. Lo pueden encontrar en YOU TUBE. También figura mi respuesta.

Y ese mismo mes, no me sorprendí cuando sucedió lo mismo con AHORA RIVER. Sí, el espacio frustrado que llevaría al poder a Ballotta, Patanian, Sonzogni (antes de su camaleónica fuga a lo de Caselli), Quintás (ídem que el anterior), Santilli, etc. poniendo “al servicio de la comunidad” su idea propia de reforma estatutaria. Miles de casillas riverplatenses recibieron este e-mail. Inclusive la de Redolfi. Quien nunca dijo nada sobre el particular. Ah, también lo pueden ver en YOU TUBE.

Las pruebas son irrefutables, ¿no? Estos 2 e-mails últimos nos dieron la razón a los que fundamos Unión Riverplatense.
A propósito, lo “maravilloso” que tiene River es que siempre hay que cuidar las formas, ser políticamente correctos. Los transgresores, como yo, son vomitados al destierro. Y al infierno van los que no tienen precio y no se borocotizan. También allí cumplo todos los requisitos. Se podría decir que me desterraron al infierno. Soy un grano en el culo del mundo político albiblanco.
Por ello, las ya acartonadas e insustanciales reuniones del Grupo Reforma se sucedieron hasta el mes de julio del corriente año. El languidecimiento de las mismas no amilanó a los últimos mohicanos que quisieron mostrar, ¿y mostrarse o aparentar?, que por River se hacen todos los esfuerzos porque hay un “verdadero equipo”, porque hay que dejar “la vida por los colores”, porque tenemos que ir hacia delante “unidos por River” y porque nuestro único destino es ser “ganadores” (se ruega no hacer una retrospectiva porque nos daríamos de bruces contra la pared al observar los últimos 20 años de nuestra historia). Sólo me divierto, para no indigestarme, interactuando con los eslogans de campaña de los candidatos.
Vestigios de las reuniones voluntaristas y voluntariosas, con algunos chispazos interesantes de esta amalgama desamalgamada (fusión impracticable, significa) que abarcan el período abril-julio 2013. Pasen y vean:

Apostillas/pruebas/observaciones/resultados/conclusiones/planteos/como quieran llamarlo:

-La reforma política del Estatuto no ha sido prioridad para ninguna fuerza política. Se componga como se componga; a través de frentes, agrupaciones, movimientos, filiales o todos juntos en una misma bolsa.
-El panquequismo, la “borocotización” y el oportunismo políticos están por encima de cualquier interés colectivo a favor de River. El bien común asociativo (la Reforma, en este caso) sigue siendo desplazado a un segundo plano para darle prioridad al acomodo político y a la obtención de prebendas o beneficios personales. Desde el cargo electoral hasta las designaciones en los distintos sectores del Club (no cuento los “kioscos”, por cierto) concentran unívocamente los pensamientos y las acciones excluyentes de los sujetos actuantes. ¿Hay dudas al respecto? Observen, entonces, los pasos dados por los componentes del F.A.L., de la 28 de Septiembre, de los aguilaristas Quintás/Sonzogni/Videla Arias/Pereyra Aragón/Patanian/Napoli, etc., etc., etc. La lista sería interminable…
-Tuvieron conductas lamentables, a lo largo de este proceso, los 3 candidatos electorales. Al cuarto, Carlos Ávila (el que, junto con el nefasto Grupo Clarín, saqueó a River a través de TyC Competencias), no lo tengo en cuenta.
D´Onofrio y Caselli jamás favorecerán una Reforma de este tipo y tenor. Sus antecedentes los delatan. Resuelven los temas fundamentales con muy pocos asesores o personas de confianza. Es mentira que formen equipos. Es falso, de falsedad absoluta, que le den cabida a otras opiniones.
Kiper, por su parte, cree en la Reforma. Pero, SIEMPRE, quiere imponer su impronta. Y no se amedrenta con los fracasos estrepitosos que su ego le produce. Yo puedo dar fe que nada le molesta más que delegar y compartir.
-Tengo mis dudas, también, respecto de los “segunda línea” que pululan en todas las listas. Quedó demostrado, en esta historia real y documentada, que la mayoría de ellos fracasaron en sus “buenas intenciones” (soy benigno, ¿no?) y que, lejos de imponer condiciones en sus frentes políticos internos, se prestaron a un juego patético: querer llevar adelante un tema para el que no estaban preparados ni autorizados y, además, les queda grande para sus capacidades y convicciones. Fueron funcionales, en otras palabras, a los que NUNCA querrán que esta Reforma salga a la luz.
-Las pruebas respecto de los puntos precedentes; para los que se hacen los distraídos, para los que miran para otro lado, para los que no se dan por aludidos, para los que todo les resbala, para los que les conviene hacerse los tontos; se encuentran en las propuestas de campaña de los candidatos. En los 11 pilares de D´Onofrio (me llegó una carpetita muy prolija por correo) y en las no sé cuántas soluciones de Caselli (me llegó un e-mail con su plan de gobierno), para llevarnos a la panacea albipunzó, no figura la reforma estatutaria. ¿Qué dirán los que concurrieron a esas reuniones? ¿Qué estaban pensando/tramando los que no concurrieron nunca?
No tienen que confesármelo a mí. Yo me di cuenta enseguida que no llegábamos a buen puerto apenas, y queda demostrado más arriba, después de las 2 primeras reuniones formales. Decidí, por ello, bajarme, sin que me pesara tirar por la borda todo mi esfuerzo de 3 años. Valía la pena intentar ser distintos y alcanzar un consenso superador que estuviera a resguardo de las pasiones, ambiciones y mezquindades de los riverplatenses. Aunque, más no fuera, por una vez en la vida y tragándome otro sapo.
-¿Más pruebas? ¡Por supuesto! Kiper lleva en su plataforma de campaña su propuesta de reforma estatutaria sin cambiarle una coma a su proyecto originario. Participó de las reuniones para imponer, no para consensuar.
Ahora River se integró a un espacio donde también convergieron, por citar sólo un par más, Agrupación Progresista y el movimiento Por Un River Mejor. Ambos con sus propias recetas reformistas. Ninguna de las 3 le sirvió a D´Onofrio para sintetizar un pilar clave de campaña como la Reforma lo hubiera sido.
En el caselismo… de este tema no se habla.
-Mal que nos pese, la Reforma ha quedado como una expresión de deseos de los socios genuinos que no necesitamos formar parte del establishment dirigencial. ¿No se comprende eso? Es simple, cuando los candidatos muestren sus listas (los 185 cargos que figuran en las mismas) podrán analizar, y descubrir, que el refritado/recirculación de los nombres propios está compuesto, en su amplia mayoría, por individuos que participaron de las indignas gestiones de Pintado/Davicce, Aguilar y el inepto Passarella.
Incluso Kiper y Olmos, sin poner en dudas sus honorabilidades, fueron partícipes de aquellos tiempos. No hay oxigenación dentro de la ajetreada política partidaria. Por acción u omisión, somos más de lo mismo. O Juan Napoli, por ejemplo, ¿no fue el hacedor (play-maker) del vergonzoso fideicomiso que, gracias a Dios-Alá-Jehová-Buda, no se concretó en esta gestión? Y ese mismo individuo, ¿no formó parte de la bochornosa gestión Aguilar? ¿No es íntimo amigo de Ballotta y Patanian?
¡Y ni qué hablar de los advenedizos! A ellos, Brito y Garfunkel por ejemplo, ¿qué carajo les interesa una reforma estatutaria que recorte los poderes omnímodos? Respuesta: ¡NADA! Porque intentarán seguir trepando en el Club con la complicidad silenciosa de muchísimos riverplatenses de buena voluntad, y no tanta, a los que, por desinformación y/o por venalidad y/o por desinterés y/o por desidia y/o por simpatía y/o por conveniencia, se los utiliza y luego se los escupe.


Se vienen nuevos-viejos aires. Creo que peor que lo que se gobernó en los últimos 15/20 años es imposible hacerlo. Con arcas llenas o vacías. Da igual. No obstante eso, no hay que dejar escapar la realidad. Hacerla lo más objetiva posible dentro de nuestra subjetividad. Estos caballeros que se presentarán en diciembre como candidatos a dirigir River Plate, JAMÁS buscaron la unidad imprescindible para refundar a nuestra Institución desde los cimientos. JAMÁS se despojaron de sus egos, de sus soberbias personalidades. JAMÁS intentaron consensuar proyectos en común, más allá de lo demostrado en este posteo, y mucho menos con la REFORMA ESTATUTARIA. JAMÁS intentaron darse un baño de humildad y prefirieron seguir quemándose en sus hogueras de vanidades. JAMÁS tuvieron un imaginario colectivo. Son individualistas y mesiánicos. Más allá de sus honorabilidades e indecencias, de sus miserias y virtudes y de sus chicanas: “sigo a River a todos lados”, “River soy yo”, “soy el único que puede salvar a River”, “sé cómo gobernarlo”, etc. Porque, en el fondo, sueñan y pretenden perpetuarse en el poder. La Reforma, ¿para qué la necesitan, entonces?
Esta humilde historia documental trata de poner un poco de luz ante tanta niebla que daña nuestras maleables mentes “millonarias”. Si bien el futuro no se perfila venturoso, según la visión de este socio común, viene bien buscar refugio en ese refrán gastado y trillado: “lo último que se pierde es la esperanza”.
Me impuse, cuando asumí la representación de socios, ser fiel a los asociados e hinchas de River mostrándoles todo lo que pasara dentro de nuestra Institución. En este posteo tienen otra prueba que cumplí con mi objetivo. Queda en cada uno de ustedes saber aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario