viernes, 2 de noviembre de 2012

IGJ o INOPERANTES GARANTIZADOS JURÍDICOS

-->
El derecho a la información del socio sigue su largo derrotero burocrático a pesar de
haberse aprobado su reglamentación, por la Asamblea de representantes y por unanimidad,  el 26 de marzo próximo pasado, debido a la sinuosa, ineficiente y ¿corrupta? Inspección General de Justicia.



Resulta inexplicable, a esta altura del partido, tener que soportar las dilaciones mal intencionadas de la Inspección General de Justicia para homologar el Reglamento que le da a los socios de River el derecho a pedir información sobre lo que sucede en el Club, el cual fue aprobado por unanimidad el 26 de marzo del corriente año, y que permitiría que se cumpliera lo resuelto (vaya ironía) por ese Organismo a través de la Resolución nº 585/10. Más de 7 meses han transcurrido sin que la IGJ se haya ocupado de ratificar lo actuado y definido en la Asamblea de Socios de aquel día tan importante para la salud institucional de nuestro Club. Máxime si se tiene en cuenta, además, que hubo 3 veedoras de ese Ente controlando y avalando lo que allí sucedió. 


 

Tampoco voy a caer en la ingenuidad de creer que el oficialismo de River no está detrás de este vergonzoso “cajoneo” del Reglamento que nos ocupa ya que, sin lugar a dudas, esta dilación escandalosa los beneficia porque, cuanto más tarde salga su homologación, menos cuentas tendrán que rendir ante los socios (ávidos de saber tantas cosas turbias que ocurrieron durante esta nefasta gestión). Al respecto, y a continuación, podrán analizar las palabras del presidente de la Asamblea, el contador Arese, expresadas vía un e-mail enviado a un representante que le pedía explicaciones sobre el particular.

---------- Forwarded message ----------
From: Representante
Date: Sat, 16 Jun 2012 03:39:02 +0000
Subject: RV: Reglamento derecho información
To: Jorge Leone

Fyi
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

-----Original Message-----
From: "N. ARESE"
Date: Fri, 15 Jun 2012 22:57:14
To: Representante
Subject: Re: Reglamento derecho información

L:
EL TRAMITE ANTE IGJ ME INFORMARON QUE FUE PRESENTADO, PERO QUE LA IGJ HA ESTADO DE PARO Y POR ESO NO ESTA DEFINIDO AUN. LO SIGO Y TE AVISO.
DISCULPA LA DEMORA PERO HE TENIDO SITUACIONES PERSONALES QUE NO ME PERMITIERON CONTESTAR ANTES.

UN ABRAZO
NORBERTO

From: Representante
Sent: Thursday, June 07, 2012 5:54 PM
To:”N. ARESE” narese
Subject: RE: Reglamento derecho información

Norberto, como estas tanto tiempo?
Te consulto x un tema que seguramente estas al tanto. Sabes como viene el tramite ante la IGJ sobre la Comisión de Información al Socio? Hay 60 días de plazo según marca el reglamento, pero deberían estar corriendo una vez que la IGJ lo aprueba, algo que en teoría era inmediato tras la aprobación unánime en Asamblea.
Abrazo, L “

Como queda demostrado, el “amigo” Arese (miembro fundamental, por el cargo que ocupa, en seguir este tema) se “sacó” de encima al representante, quien legítimamente preguntaba por el estado del trámite en junio pasado y, desde entonces, jamás se preocupó de saber en qué estado se encuentra el mismo. Arese, un buen hombre que responde incondicionalmente al perverso Secretario de la Institución, Daniel Bravo, no hizo más que ser funcional a lo que las actuales autoridades pretenden con este Derecho: quedarse con la “gloria” de haberlo reglamentado pero, con sus actuales tejes y manejes en el organismo de control (que no controla nada en los clubes de la AFA), la IGJ, dilatar su aplicación hasta que lleguen las próximas elecciones y haya un nuevo gobierno al que sí se lo podrá hacer cumplir con lo dictaminado por la Resolución de marras. El mundo al revés: los Bravo y Cía. ejercitando (en un futuro mediato) el derecho que deberíamos estar utilizando todos los socios riverplatenses en este momento y con esta administración tan “peculiar” (a la que hay tanto para preguntarle, ¿no les parece?).
El 7 de junio de este año, intimé por carta documento (la cual se adjunta) al C.A.R.P. para que se me informará la fecha de presentación en la IGJ del acta de Asamblea pertinente; o sea la del 26 de marzo del 2012 (donde consta la aprobación del Reglamento en cuestión).



Por supuesto que el oficialismo hizo “silencio de radio” y nunca me respondió. Por ello, el 25 de junio del 2012 presenté una carta a la IGJ informando sobre las irregularidades encontradas y conminándola a que me de información fidedigna sobre el expediente que contenía este asunto.



En el ínterin, y tomando vista con mis abogados, nos encontramos con algo “delicioso” para los paladares corrompidos de nuestra bendita sociedad: el expediente madre, el que habíamos iniciado en el año 2007, se encontraba archivado en la IGJ en lugar de estar, a mano, en el Departamento de Asociaciones Civiles y Fundaciones. Lugar más que obvio y natural para mantener vivas las actuaciones hasta que se homologara el Reglamento aprobado en la Asamblea. Cualquier sospecha de complicidad entre River y la IGJ no es mera casualidad ni coincidencia.
A partir de esta constatación, envié, el 6 de setiembre del 2012, una carta documento a la IGJ intimándola a que desarchive inmediatamente el expediente madre y se de curso a lo pautado en la Resolución 585/10. La impunidad con la que se maneja, generó que el “justo” organismo que depende del “más justo” Ministerio de Justicia de la Nación hiciera “mutis” por el foro.



De allí, la necesidad de presentar en la IGJ una nueva carta, con fecha 5 de octubre del 2012, solicitando nueva vista de lo actuado y un pedido de audiencia al Director correspondiente. Mientras la familia, mi familia, riverplatense estaba en plenos festejos (¿?), este estúpido-lírico-imbécil-soñador y humilde servidor seguía peleando en la soledad más absoluta un Derecho para todos, a pesar y más allá de todos. De los que se beneficiarán, sin dudas, con esta conquista. Pero la Historia demuestra que así son las cosas. Por lo tanto… a no quejarse.



Y llegamos hasta acá, cuando aparece en plenitud “la fábula del pastorcito y el lobo”, pero al revés. Me explico: el “lobo” (el actual oficialismo de River y los inoperantes funcionarios de la IGJ) no aparece a pesar de los gritos desgarradores del “pastorcito”, o sea de este pelotudo dogmático e incorruptible, que trata de cerrar, y lo logrará cueste lo que cueste y caiga quien caiga, este tema a favor del pueblo (en este caso, el riverplatense), el cual está muy contento y ocupado en temas más trascendentales que este “insípido” Derecho.
Porque, como decía Plutarco, “La paciencia tiene más poder que la fuerza”. Y yo, en este tema, ya he dado muchas pruebas al respecto.

Por último, y para los desmemoriados y/o desinteresados y/o no comprometidos y/o pasivos y/o fríos calculadores y/o boicoteadores y/o megalómanos y/o precoces candidatos electorales, vuelvo a recordarles lo que se aprobó. Por ahí, reaccionan, y, por ahí, hacen algo por lo que dicen amar. River, en este caso… aunque, francamente hablando, lo dudo.

Reglamento consensuado



No hay comentarios:

Publicar un comentario