viernes, 17 de diciembre de 2010

J.J., no aclares que oscurece…


Entrevista radial a J.J. López en el programa 2 de Punta del periodista Oscar Martinez, sábado 11 de diciembre del 2010. Confesión muy “light” de nuestro querido “Negro” respecto de su llegada a River. Escuchá el audio y lee las aclaraciones pertinentes.


CLIQUEA  PARA ESCUCHAR EL AUDIO...

La entrevista transcurría por los mismos temas trillados que, en la semana, le habían realizado en varios programas radiales y televisivos. Las respuestas del “soldado” de Passarella, en realidad debería ser de River que está antes que todos nosotros (aún antes que los monstruos sagrados que salieron de sus entrañas o se formaron allí), a esta altura se tornaban uniformes, reiterativas hasta el hartazgo.
De pronto, el conductor del mismo cambió de ángulo y le preguntó sobre su llegada a River relacionándola con su erróneo paso por el club de nuestros patéticos “primos”. El “Negro”, el extraordinario jugador surgido de nuestra cantera y uno de los mejores 8 de la historia del fútbol argentino, dio una respuesta absolutamente insuficiente y nada descriptiva de lo que sucedió en setiembre/octubre del año 2009. Acá sugiero que el lector escuché detenidamente el audio de la nota periodística porque “la verdad de la milanesa” es otra, de hecho más amplia y abarcativa.
Hechos: a aquellos que conformamos el frente electoral “Votá por River”, que llevó como candidato al Dr. Kiper, siempre nos pareció una bajeza deleznable que semejante emblema millonario no hubiera sido “disculpado” por la mayor parte, sí por la mayor parte, de los hinchas, socios y dirigentes riverplatenses por su desliz bostero. Además, y lo más importante, la mesa chica de nuestro Frente, al momento de elegir técnico para nuestro plantel profesional, se inclinó por ofrecerle el cargo a J.J. López. Corrían los meses de julio/agosto del año pasado.
Yo fui el encargado de entablar las conversaciones con el “Negro”, y en una monopólica empresa de los Werthein deben estar asentadas las tres conversaciones telefónicas que mantuve con este extraordinario jugador durante los meses citados al principio.

Puntualizaciones: de las tres charlas telefónicas extraigo, como sustancial, lo siguiente: 1) se le explicó que queríamos revalorizar su figura y su vuelta, por la puerta grande, a su casa riverplatense, 2) se dejó claro que queríamos reunirnos con él, en un mano a mano concreto, para ofrecerle el manejo del fútbol profesional de nuestro Club, 3) me afirmó que le interesaba mucho esa reunión y que agradecía profundamente el ser tenido en cuenta por personas que él respetaba a rajatabla, en especial al Dr. Daniel Kiper, 4) pidió aplazar la reunión por unas semanas porque su madre estaba muy enferma y su mente sólo estaba concentrada en ese trance, 5) recordó afectuosamente al Dr. Jorge Kiper y departimos sobre la gloriosa década del ´70 cuando él, y los demás grandes deportistas de esa parte de nuestra historia (incluyo a nuestro actual presidente, por supuesto), lograron consolidar una senda de triunfos incomparables, codo a codo con la dirigencia de ese momento pero especialmente con Don Jorge Kiper, encargado del fútbol profesional de nuestra Institución, 6) comentamos puntualmente la tristeza que nos daba a los riverplatenses “de ley” observar el estado del club de nuestros amores, etc.

Consideraciones: después de la tercera charla telefónica, nunca más llamó –él se comprometió a hacerlo concretamente-. Hoy, a la distancia y con los hechos consumados, comprobamos que el general Passarella (después de nosotros) posó su mirada sobre el “Negro” y forzó la leva “obligatoria” para reclutar a algunos “soldados” prominentes: el mismo J.J., Pitarch y el gran “Pato” Fillol… para manejar las inferiores. Todo bien, nada anormal.
Pero, “Negro” querido, hubiera sido lindo escuchar más desarrollo, más énfasis, más explicaciones que se ajustaran a la verdad de lo sucedido, más reconocimiento para quienes fuimos los primeros en invitarte a salir del ostracismo en el que te encontrabas, para los mismos que te iban a confiar (en caso de ganar las elecciones) al plantel profesional.
Igualmente, no hay nada personal contigo. Perdimos pero seguimos apoyándote a muerte en esta nueva empresa (a la que llegaste por los desaciertos en las elecciones técnicas de nuestro presidente y no por las convicciones del mismo) y te deseamos el mayor de los éxitos en lo deportivo. En lo humano, y a pesar de tu gambeta endiablada para eludirnos por la “izquierda” (cuando tu carril siempre fue el derecho), también nos place ver cómo el planeta River te ha perdonado tu “error de juventud”. Se ha hecho justicia… a pesar que tus aclaraciones en ese medio radial oscurecieron, entiendo involuntariamente, tu memoria selectiva.
Suerte, entonces, “Negrito querido”, en la aventura 2011. Nosotros, los que conformamos el Frente “Votá por River”, estaremos cruzando los dedos para que consumes tu éxito, que será el de todos los millonarios, y agrandes tu mítica figura.
Hasta cualquier momento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario