domingo, 28 de julio de 2013

VARÓN… GRITÓ LA PARTERA


Para tener el derecho a informarte sobre lo que pasa en el Club debés saber, antes que nada, que había una vez 4 individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Siempre que había un trabajo que hacer, Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho mejor, pero Nadie lo hizo. Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final, Todo el Mundo culpó a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho. 
Y colorín colorado, este cuento ha terminado correctamente: el derecho a la información del socio fue homologado por la IGJ por Resolución nº 286/13.

Siete años han pasado. “Nada más” que siete. ¡Increíble! ¡Vergonzoso!
Desde que el querido “Tano” Aliberto puso la firma, como representante de socios, en el primer requerimiento al ladrón de Aguilar para que informara sobre lo que estaba sucediendo en River, luego de varias horas de debate entre Marcela Bianchi, Roberto Pardo, Miguel Marcilli y, en menor medida, Eduardo Moles por una idea que se me había ocurrido para flexibilizar y adaptar el nefasto Estatuto que supimos conseguir, pasó tanto tiempo y tantas cosas y tanta agua bajo el puente y tanto sinsabor y tanta amargura hasta que se logró homologar el derecho a la información al socio de River según consta en los documentos adjuntos.
También es bueno recordar las vicisitudes que debí pasar dentro del Club con los indiferentes, los incrédulos, los derrotistas, los lameculos, los negativos, los nefastos, los inescrupulosos y los caraduras. Y ni qué hablar sobre lo vivido en la gansteril, inoperante y corrupta Inspección General de Justicia. ¡Pobre mi amiga abogada que se la jugó a la par mía durante meses y meses y meses con decenas de presentaciones, recusaciones, revisiones, imputaciones, recursos de amparo, etc.! Quizá, como premio a tanta locura, ha dejado de ejercer su profesión independientemente hace un par de semanas para dedicarse de lleno a ocuparse de la Secretaría de un Juzgado por la que ganó el concurso respectivo. ¡Perdoname, Vicky, por lo que te hice sufrir! Aunque, como buena riverplatense, sé que estás contenta también por lo obtenido.
Podría también contar varias anécdotas de las miserias y de las acciones altruistas de los hombres vinculados a la Institución. Desde el malintencionado borrador del proyecto oficialista que armaron Daniel Bravo con el Dr. Crespo (la mano derecha del inepto) y el impresentable bufón (un tal Badur), y que lo pueden encontrar en otro posteo de mi blog, pasando por algunos vivillos que, cuando nos sentamos a negociar (oficialistas y opositores) para sacar un proyecto consensuado, se cortaron solos tratando de quedar bien con Dios y con el Diablo (a uno tuve que ponerle un e-mail muy fuerte para que se abstuviera de seguir actuando de la manera que lo hacía) y terminando por buenas actuaciones, como las del Dr. Kiper y las del Dr. Miguel Pardo (oficialista), para que todo esto llegara a buen puerto. Al final primó la cordura, y debo reconocer, nobleza obliga, que el inepto presidente Daniel Alberto dio el aval para que las pequeñas diferencias que subsistían fueran dejadas de lado.
Del periodismo partidario sólo rescato a muy pocos, del deportivo en general a nin-gu-no.
Así se aprobó el proyecto definitivo, el que entrará en vigencia a partir del 17 de setiembre próximo. O sea, a los sesenta (60) días de la notificación recibida por las partes (19 de julio de 2013). Y para que lo tengan presente, vuelvan a releer sus derechos para que los utilicen, los ejerza: http://jorgeleone-river.blogspot.com.ar/2012/03/te-explicamos-como-ejercer-tu-derecho.html
Muchas cosas me “muero” por decir. Tengo tantas “heridas” y “bastardeos” en mi fuero interno con este tema que, si fuera rencoroso, mucha gente debería explicar cómo puede decir que “quiere a River”. Por eso, preferí iniciar este posteo con la sabiduría popular de los axiomas y/o los dichos populares. Los Cualquiera, Todo el Mundo (o casi) y los Nadie pulularon por doquier. Alguien, y a pesar de los derrotistas y fracasados de siempre, se la jugó y el resultado está a la vista.
Por eso, y en tiempos de histeria e histéricos por el bochornoso canje de entradas, me pregunto: ¿Nadie, Cualquiera y/o Todo el Mundo puede hacer nada? ¿No hay decenas de abogados, contadores, escribanos en nuestro Club que podrían hacer tantas cosas para terminar con esta barbaridad?
Me parece que están esperando a otro ALGUIEN, como siempre. Dan verdadera lástima y ni siquiera aprenden de los ejemplos positivos. Para ellos, hay otro dicho popular: “no se queje sino se queja”. “O mejor que decir es hacer” también calza a medida. O como dijo Jim Rohn: “Para tener éxito no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias extraordinariamente bien”.
Hasta cualquier momento.


1 comentario:

  1. La verdad que el laburo que hicieron es increíble. Ojalá el socio de River empiece a hacer valer sus derechos. Que el socio entienda que controlar a sus gobernantes es parte clave del proceso. De nuevo gracias por el esfuerzo que beneficiará a todo River.

    ResponderEliminar