sábado, 27 de marzo de 2010

Entradas de protocolo


Por primera vez en la historia del Club, un Representante de socios, paga las entradas de protocolo. Se trata de Jorge Leone, Representante de socios titular, recientemente electo por la lista de la agrupación Dale River.


La lapidaria situación económica de River, necesita de ingresos adicionales. Se han presentado (por escrito) varias alternativas al actual presidente, Daniel Pasarella, de las cuales aún se aguardan respuestas.

jueves, 4 de marzo de 2010

SEPA EL PUEBLO VOTAR, ¿SUPO?

Ya pasaron. Terminó. Y hay un legítimo ganador, más allá que el representante del holding Werthein (y sus peligrosos compañeros de ruta) hayan recurrido a la Justicia.
Pero este escrito no va a analizar los resultados. Quien lo escribe pretende comentar sensaciones, observaciones y razonamientos de lo que ha pasado desde el sábado hasta acá. Con la cabeza fría, como debe ser.

Los dirigentes, el deporte y la ambivalencia de la moral

Somos una sociedad ambivalente y contradictoria. Nos preocupa la inseguridad pero no resolvemos el problema de fondo. Nos obsesiona la indigencia pero no nos interesa conocer sus causas en profundidad. Nos duele observar a cientos de niños mendigando en las calles de la Ciudad

La desmemoria y la memoria selectiva

Me he dedicado esta semana a observar, escuchar y leer las cientos de opiniones vertidas por interesados de parte, vendedores de verdades circunstanciales, convidados de piedra, seudo comunicadores sociales, retóricos oportunistas y demás especímenes que pululan por estas pampas acerca de la rescisión del contrato, para televisar partidos de fútbol, que unía a dos tenebrosos exponentes del carnaval local: TyC Sports, títere del Multimedios Clarín, y la AFA, con su impertérrito dictador dirigiendo las acciones “bélicas”.

DESCANSANDO EN ARUBA



Tirado en mi reposera, debajo de una esbelta palmera, con una maravillosa mulata que me abanica la incipiente calvicie y con un cielo diáfano que se funde, allá lejos en el horizonte, con el mar me encuentro en la gloriosa playa denominada RIVER PLATE charlando amenamente con el jurisconsulto, intelectual, filósofo, sicoanalista (recordar que la Real Academia nos permitió sacarle la “p”), relacionista público, hábil politiquero y, sobre todo,

Aníbal y los gansos

¡QUÉ BUEN SOFISTA, EL ANÍBAL!
Tiene derecho, sí señor, tiene todo el derecho del mundo este “sabio” caballero de llamarnos GANZOS a todos los que vamos al fútbol desde chicos, en general, y a los que fuimos el domingo 30 de marzo a la cancha de Vélez, en particular.

No hay nada más lindo que la familia unita

Los almuerzos de camaradería de oficialistas y opositores en River Plate.
¡Qué feliz estoy! ¡Qué enorme alegría tengo! Gracias a Dios, nuestra querida familia riverplatense está en paz y armonía luego del almuerzo generado por nuestro “excelso” presidente y al que concurrieron todos los prohombres que dirigen los destinos de nuestro Club desde hace algunos penosos años. Y cuando hablo de prohombres me refiero, concretamente, a los obsecuentes seguidores del Dr. José María, a los vocales oficialistas y opositores, a muchos representantes y fiscalizadores de la oposición y a los seudo-rebeldes aguilaristas como Norberto Alvarez y el embajador Caselli hijo (quienes se habían “ofendido”, oportunamente, con la actual conducción de nuestra Institución dejando de lado los cargos que ostentaban al momento de “rebelarse”). Cuando mis absortos y ya muy gastados ojos comprobaron el martes 11 pasado que todos estos caballeros confraternizaban amenamente en dicho ágape gastronómico no pude contener mi honda emoción aunque no supiera el motivo del mismo. Ahí las dudas me atormentaron y empecé a preguntarme: ¿sería porque le habíamos metido 5 pepas a Velez? o ¿porque el Locarno nos prometía que se llevaría a Belluschi al final de este campeonato y nos entrarían las migajas que faltan cobrar por ese jugador? o ¿estarían festejando el arresto de los engendros que crearon Rousseau y sus “buenos muchachos” ahora que están suspendidos aunque NO expulsados del club? o ¿andarían solucionando las chicanas de unos contra otros para que la asamblea extraordinaria NUNCA se convocara y todos quedaran conformes? o ¿se sentirían felices por los maquillajes impositivos-económicos-financieros de otro ejercicio contable más? En fin...
Luego de varios minutos de cabildeos insustanciales, mi mente y mi espíritu se apaciguaron imprevistamente. Claro, recordé a la familia Campanelli (la del programa televisivo de la década del ´70) donde los hermanos, cuñados, nueras, yernos, sobrinos, primos, amigos y hasta vecinos vivían peleándose, agrediéndose, insultándose, envidiándose, celándose, amenazándose pero al momento del almuerzo dominguero bastaban dos gritos del patriarca de la familia para que “… no se escuchara ni el volido (sic) de una mosca” y todo el mundo, sí, todo el mundo se sentara amenamente en la misma mesa a compartir, hermanadamente, una suculenta tallarinada, olvidando las traiciones, deslealtades, indecencias, deshonestidades y bajezas cometidas entre todos los comensales hasta minutos antes de la misma. Decidí, entonces, sentarme en la confitería del club para tomarme un cafecito y relajarme pensando lo bien que marcha nuestro Club con un patriarca como Aguilar que junto a su “ilustrado”consorte (Don Israel) “conducen magistralmente” a esta extraordinaria familia por la senda del bienestar, de la prosperidad, de la opulencia, de la credibilidad y, sobre todo, de la honestidad. Francamente hablando, y pensándolo bien, ¡qué suerte tenemos los riverplatenses de formar parte de esta familia tan “unida”! Por eso, y desde hoy, Aguilar es Campanelli y Campanelli es Aguilar e Israel es la Sra. de Campanelli y la Sra. de Campanelli es Israel y los oficialistas son sus hijos. Pero lo que todavía no me queda muy claro es si la oposición son las nueras, los yernos o los amigos aunque SÍ me quedó muy claro que pertenecen a esa misma “familia”. Por último, me pregunté qué serían los Kiper, los Roncagliolo y los Lancioni (los cuales no concurrieron a tan magno evento) pero, aún, no tengo respuestas ya que todavía me duele mucho la cabeza después de que me surgieran tantas reflexiones. Y, la verdad, uno no es tan “inteligente ni tan intelectual” como el Dr. Aguilar.

P.D.1: en ese almuerzo se encontraba presente, ni más ni menos, el desastroso ex-presidente de la Institución: el Sr. Hugo Santilli. Nadie pudo explicarme qué hacía allí. Ni los caraduras que siempre lo tildaron de corrupto y juraron que nunca se sentarían con ese sujeto despreciable. Consulté a algunos de ellos y sólo valvucearon que en “política” hay que escuchar a todo el mundo. En lo que a mi respecta, este “señor” ocupa en esa “familia” el grado parental de padre putativo de Aguilar-Campanelli.
P.D.2: para los menores de 40 años, el canal Volver emite al aire (de vez en cuando) capítulos del programa “Los Campanelli”. Sólo por si quieren comparar lo más arriba expuesto con la triste realidad que padecemos en River.

Prof. Jorge Leone

12 de setiembre de 2007

Ecos de la “maravillosa” conferencia de prensa del Dr. Aguilar, la semana pasada.

Yo, el "miserable"

Ecos de la “maravillosa” conferencia de prensa del Dr. Aguilar, la semana pasada.

Anonadado, sorprendido, estupefacto y, después, indignado fueron las sensaciones y los sentimientos que invadieron mi persona después de escuchar la impresentable conferencia de prensa que brindó nuestro “inteligente” presidente, la semana pasada, para justificar lo injustificable: la caótica situación general que atraviesa nuestra Institución. Luego de algunos minutos de perplejidad ante la palabra MISERABLES (la que él utilizó en abstracto, no en concreto pero sí dirigiéndola a todos los que no lo soportamos más), corrí al diccionario y leí el siguiente significado de la misma: “… desdichado, infeliz. Abatido, sin valor ni fuerza. Avariento, mezquino. Perverso, canalla. Muy pobre, necesitado.” Y, les juro, me sentí aliviado. Es más, creo que a los que les pasó lo mismo que a mí, deberían usar el mismo antídoto. Al leer, varias veces, esas palabras explicativas de semejante epíteto, respiré tranquilo y me puse a recordar/analizar cómo le cabe la misma perfectamente a este oscuro personaje. Y le cabe porque es un desdichado e infeliz ya que el Club Atlético River Plate entró en uno de los períodos más nefastos de su vida deportiva. Todas las disciplinas deportivas, que nos destacaron a lo largo de décadas, se opacaron, se oscurecieron, se minimizaron y hasta algunas desaparecieron durante su pésima gestión (2001 hasta la fecha). El caso emblemático es el fútbol (especialmente para aquellos obtusos que sólo les importa cómo sale River en un campeonato y no les preocupa, para nada, si el club se funde económicamente) donde sólo se ganaron dos torneos de los “cortitos” después de haber participado en más de dos decenas de ellos (entre nacionales e internacionales). Cosecha paupérrima y lamentable, por donde se la mire. Es, también, un hombre abatido, sin valor y fuerza. Manejado por el monje negro Israel y su guardia pretoriana (los Darío Santilli, los Cavallero, los Mazzula, los Rodriguez, los Díaz, los Barujel, los Quintás, etc., etc., etc.) va de un medio a otro hablando pavadas seudo intelectuales, tratando de justificar lo injustificable y ”jugando” el papel de víctima con los periodistas amigos y cómplices que no le repreguntan lo que corresponde a la sarta de estupideces que suele afirmar en sus conferencias de prensa debidamente “armadas”. Da lástima verlo “tirar la toalla” cuando le presenta la renuncia al “extraordinario” ministro del Interior y ex barra brava de Quilmes, Anibal Fernandez, o a su sostenedor en AFA, el “todo pasa” Don Julio -alias “Don Corleone”, según los corrillos de la calle Viamonte- que, encima, le encontró un insignificante “laburito” en la FIFA por 25.000 lucas gringas para ejercer su condición de abogado, en la cual mucho no se ha destacado, por cierto, a lo largo de su vida. Hace rato que quiere ”desaparecer” pero este trío singular (sus secuaces del club, Don Aníbal y Don Julio) no se lo permiten. Que es avariento y mezquino, nadie lo puede negar. Por todo lo que se afanó y por todo lo que permitió afanar (recordar en este punto cómo entró económicamente al club y cómo están, hoy en día, sus infladas finanzas luego de presidir durante 6 años una asociación sin fines de lucro). Por supuesto que sus amigos empresarios, intermediarios locales y, sobre todo internacionales (valga un “ponderado” recuerdo para el israelí Zahavi, en este caso, por todo lo que “hizo” por River), sus entrañables directores técnicos a los que les mantiene el contrato a rajatabla y/o se los aumenta cuando le da la gana (porque es “amante” de la legalidad), sus contratistas de obras en nuestro club y sus criaturas más adorables (generadas y prohijadas por él y su C.D.) de la barra brava disentirán abiertamente con quien esto escribe por falaz, tendencioso y, como si fuera poco, porque represento una “conjura internacional” que quiere derrocar a tan magno presidente. Y acá llegamos, en mi modesto juicio, a interpretar dos palabras claves de este entuerto: perverso y canalla (no porque sea hincha de Rosario Central, que es lo único que nos faltaría). Es perverso porque como sostenía Goebbels, el ex jerarca del régimen nazi, miente y miente y miente y, parecería, que a muchos “inteligentes” algo les queda como verdad revelada. En particular, a aquellos que le votan desde su primer año de gestión todas las mentiras, dibujos, trampas, insanas intenciones, bocetos mal concebidos y mal ejecutados, etc. que se reflejan en los presupuestos y balances que se han aprobado en River de manera escandalosa durante 7 ejercicios. Ni siquiera, estos entregadores de nuestro patrimonio, se hacen asesorar por contadores públicos bien intencionados e instruidos que les enseñarían cómo se violan sistemáticamente las normas de contabilidad habilitadas por Ley y cómo se llega a superávits finales inexistentes que luego, este engendro de la perversión, “vende” como gestión extraordinaria de su accionar dirigencial y de la de sus adláteres. Él es perverso porque no explica que no es lo mismo un superávit operativo (ficticio) que un déficit estructural crónico y no lo explica su lamentable tesorero (hincha de independiente, para más datos) tampoco. No fundamentan, en absoluto, la diferencia entre patrimonio real y patrimonio subjetivo. Ni hablan de la diferencia de activos genuinos y pasivos descontrolados o subvalorados. Y, encima, manejan las cuentas de resultado a voluntad, o sea a puro garabato discrecional. Los presupuestos y los balances dan lástima pero más lástima dan los representantes de socios que aguantan y avalan esta perversión inadmisible.Y es muy canalla porque juega con nuestros sentimientos: los de ser hinchas y simpatizantes del más grande al que hunde irremediablemente persiguiendo oscuros fines que el tiempo aclarará (¿algún gerenciamiento privado de amigos, tal vez?). Sus acciones diarias son una canallada, su generación y vinculación directa con la violencia dentro de River es una canallada, sus aprietes a su gente (para que le voten lo que quiera) son una canallada, sus vinculaciones con su padres putativos (Hugo Santilli, Davicce e Israel) son una recontra-canallada. Su aceptación del desmembramiento del fútbol amateur e infantil de nuestro club es una requete-canallada (sin contar las ventas “veladas” de jugadores menores de edad y el despido arbitrario de Delem). El abandono edilicio de nuestro club es otra canallada más. La no participación o la precaria participación de River en deportes no rentables y amateurs (en donde fuimos verdaderos buques insignias) es una gran canallada (pregunten a las chicas de hockey cómo se bancan sus atuendos y utensilios cuando compiten). Abandonar a nuestras glorias (fíjense Independiente como cuida a Bochini, como ejemplo contundente) es otra inefable canallada.No renunciar YA, él y su cómplices, también es de canallas. En fin, no quiero aburrirlos más con este término que según la Real Academia Española significa: “Chusma, gente ruin. Hombre despreciable, de actuación vil.” Disculpe, Dr. Aguilar, si tan magno ente hispanoamericano lo define tan pero tan bien. Por ello, y por lo expuesto hasta aquí, prefiero ser MISERABLE (según el diccionario aguilarista) que ser ruin, hombre despreciable y que actúa vilmente en detrimento y perjuicio tangible contra el Club Atlético River Plate, o sea contra nuestro Club, o sea contra los socios. Por fin y, por último, encontré “casualmente” en el diccionario otras palabras que le sientan a Ud. muy bien y que lo acreditan en su totalidad:-Cínico: falta de escrúpulos.-Hipócrita: fingir cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen.-Falaz: que engaña o miente.-Desleal: falto de lealtad. Espero no haberlo importunado con este texto, me pondría “muy mal” que se deprimiera por el mismo y, en un rapto de sensatez (¡qué estupidez la mía!), abandonara el barco junto con las ratas que lo acompañan.
Atentamente.
Jorge Leone

27 Agosto 2007
Para recordar y NUNCA olvidar

¡Qué nota confusa y poco aclaratoria de la realidad riverplatense! ¡Cómo, una vez más, los periodistas cuentan las historias fidedignas a su antojo y voluntad subjetivas! Para entender esta noticia de Urgente 24 se deben tener en cuenta los siguientes elementos de juicio, a saber:


1) La mentada “unión opositora” es una gran mentira. La situación actual se da a partir de una visión oportunista de la política riverplatense de los Balotta (padre e hijo) que han sabido manejar a la deshilachada y servil oposición hacia una salida cantada que es la de tomar distancia de la actual Comisión Directiva oficialista en el momento en que la casa se cae a pedazos.


2) No debemos olvidar, NUNCA, que Balotta (hijo), D´Onofrio y Lanas han sido consuetudinarios levantamanos -hasta hoy, por supuesto- de las decisiones tomadas por el tándem Aguilar-Israel sin oponerse, en su momento y cuando correspondía, a nefastas acciones que llevaron a nuestra Institución a la decadencia que hoy padece. Son opositores de la coyuntura actual cuando, rapiñeramente, ven acercarse la posibilidad de ser gobierno a la brevedad, aprovechando la descomposición política-social-económica en la que se encuentra River y de la cual ellos son parte importante por complacencia, desidia, intereses, incapacidades, etc., etc., etc.


3) Levantan sus cabezas, ahora, porque han sido presionados por 2 realidades contundentes:
a) la aparición, en el escenario riverplatense, de nuestro Movimiento de socios autoconvocados -UNIÓN RIVERPLATENSE- que con fecha 19 de junio pasado presentó ante la C.D. una carta- requerimiento solicitando se le ponga a disposición balances, contratos de jugadores, papeles contables-impositivos, etc. para evaluar el real estado de situación del Club. Esta carta-requerimiento fue acompañada de 2 cartas-documentos enviadas el 04 de julio (al Dr. Aguilar) y el 12 de julio (a la Comisión Fiscalizadora) intimándolos a cumplir con lo peticionado. En síntesis: las bases presionan a las “cabezas” y b) el pase de bando del muy callado, hasta entonces, fiscalizador Corigliano a las huestes balotistas (porque el Dr. Aguilar no le cumplió la promesa de otorgarle la concesión de la confitería del Club) con papeles comprometedores de lo gestionado por los oficialistas Díaz y Francisco en la construcción del estacionamiento y del museo riverplatenses (obras que configuran una estafa perversa al patrimonio de todos los socios de esa Asociación Civil sin fines de lucro). Con esas supuestas pruebas que Corigliano dice tener, los Balotta y su séquito opositor han visto la oportunidad de ir por más para inflar su “amor por River”.


4) Debemos tener muy presente, también, lo que la nota de Urgente 24 dice sobre Davicce. Ya que conociendo a este otro personaje nefasto de nuestro Club (el que junto al Dr. Pintado engendraron al monstruo Aguilar), entenderemos perfectamente a qué juegan sus hombres en la C.D. y, fundamentalmente, en la vida interna de River. ¿O los Balotta, Lanas y D´Onofrio no entraron por la lista que él presidía en las últimas elecciones? Por favor, que Dios nos ayude con estos lobos vestidos con piel de cordero …


5) Mientras Clarín y La Nación la “mueven” a favor de Caselli (y el grupo Hadad se refriega las manos), Urgente 24 se “planta” a favor de este trío“opositor” y Lito Costa Febre empieza “a hacerle” la campaña a D´Onofrio, River Plate se sigue hundiendo inexorablemente en el fango que el oficialismo todo y la oposición toda han logrado generar a lo largo de estos nefastos años.



6) Es rara la situación de Balotta (hijo) porque se siente “pelotudo” por la venta de Carrizo y la forma de pago de su pase en comparación a la de Rosales cuando NUNCA se sintió “pelotudo” (sus compañeros de ruta, Lanas y D´Onofrio, tampoco) por las atípicas ventas y compras e insólitas libertades de acción de decenas de jugadores que han pasado y pasan por nuestro Club, a saber: Lux, Cavenaghi, San Martin, Zapata, Higuaín, Loeschboer, Patiño, Jefferson González, el uruguayo Lucas, Ameli, Ortega, Gallardo, Mareque, Barrado, Sanz, Menseguez, etc, etc, etc. Sería aconsejable que utilizara los servicios de los profesionales psicológicos de la Universidad de Palermo para que lo ayuden a entender sus limitaciones síquicas. Total, a este ambicioso muchacho, le saldría gratis ya que es uno de los propietarios de la misma.



Resumiendo: debemos llamar a la reflexión a los socios, simpatizantes e hinchas del “más grande” para que no se dejen confundir por los cantos de sirena de los seudo-opositores que han sido funcionales, hasta la fecha, a los desmanejos y delitos que se han sucedido en River Plate desde que el Dr. Aguilar recogió, por un puñado de votos (NUNCA pasó de los 4.000 votos a favor en cada una de las 2 elecciones que ganó y pensar que River tiene millones de adherentes en todo el país), la suma “del poder público” que derivó en una tiranía de cabotaje sustentada, sin lugar a dudas, en una oposición fácilmente manejable y dócilmente cómplice de lo que ha sucedido en River Plate desde el 2001 hasta nuestros días.


Nota: Opinión del Prof. Jorge Néstor Leone en respuesta a la nota titulada “Arde River: ´Mostaza´ Merlo le deseó suerte en la Asamblea a los representantes opositores”, publicada en Urgente 24 el 27/07/07.



5 de agosto 2007